Por que se cae el cabello

0

El cuero cabelludo adulto contiene unos cien mil  folículos pilosos todos los días pierde alrededor de cien que volverán a crecer en unas cinco a seis semanas. La prolactina subproducto de la testosterona de los hombres aumenta después de los 40 años provocando producción de la enzima 5-alfa reductasa que convierte la testosterona a DHT gihydro-testosterona  causa que el cabello crezca más débil o deje de crecer en absoluto ya que se encojen los folículos de cabello.

Por que se cae el cabello ?

  • Falta de minerales: Los minerales como el calcio, hierro, cobre, yodo, cromo, zinc Caída del cabello en mujeresy magnesio son necesarios para mantener el crecimiento del cabello sano. La falta de estos minerales disminuye la posibilidad de regular la circulación de la sangre que es la que  romueve el crecimiento sano del cabello y las hormonas tiroideas (son las que  evitan que el pelo se seque y se caiga) . mucho hierro en el cuerpo es toxico así que consulte con su doctor antes de ingerirlo.
  • Deficiencia de oxigeno: La deficiencia de oxígeno en la sangre debilita los folículos pilosos, esto lleva a la sequedad del cuero cabelludo y pérdida de pelo. Una mala alimentación hace que con alto contenido en grasas saturadas el colesterol se acumule en las arterias, esto trae como consecuencia menos oxigeno en la sangre. También el tabaquismo y el humo de segunda mano disminuyen el fluido sanguíneo debilitando así los folículos pilosos.
  • Envejecimiento: El envejecimiento humano es un proceso biológico inevitable. Sin embargo con una dieta saludable se puede controlar los alimentos verdes, el ajo, la cebolla, carbohidratos complejos, los jugos y el agua ayudan a disminuir el proceso de envejecimiento en algún grado. También con esto podemos reducir la cantidad de DHT producen en nuestro cuerpo, lo que atrasa la caída y  perdida de cabello.
  • Perdida genética de cabello: se debe a la herencia. Se transmite de generación en generación, aparece mayormente en los hombres aunque también puede que ocurra en una mujer. Esta es otra de las razones de por qué se cae el cabello.
  • Algunos medicamentos: Algunos medicamentos causan efectos secundarios como: litio, warfarina, heparina, y las anfetaminas contienen elementos y  pueden causar la pérdida del cabello. Sin embargo al suspender el tratamiento el cabello crece de nuevo.

Por que se cae el cabello

Share.

Leave A Reply