Cabello rizado cuidados

1

Cabello rizado cuidados:  El cabello rizado requiere de muchos cuidados ya que tiene tendencia a secarse rápidamente. El pelo rizado, incluso tiende a ser más frágil que el pelo liso. A continuación te damos unos consejos para que  conserves tu cabello rizado saludable y manejable:

  • Lávate el cabello no más de dos veces por semana:  el champú retira la humedad natural de tu cabello y lo deja más seco aumentando el frizz.
  • Elije productos adecuados para tu cabello: ya que el cabello rizado es más seco que el cabello lacio, necesitaras  productos que ofrecen gran cantidad de humedad a tu cabello rizado. Opta por un buen champú y acondicionador hidratantes. Factores como: el sol, el calor, el viento, el agua  lorada, el agua salada pueden resecar y dañar tu cabello. Por eso puedes incluso buscar un acondicionador de hidratación extra. También hay productos para controlar el frizz, dar más brillo y fijarlo sin resecarlo.
  • No seques tu cabello con la toalla: ya que esto aumentara el frizz, lo que debes hacer es simplemente envolverlo hasta que la toalla haya absorbido el agua.
  • Desenrédalo correctamente: en caso que quieras desenredar tu cabello en la ducha, acondiciónalo bien y péinalo luego con tus dedos. Después usa un peine de púas gruesas, comenzando por el final y ve hasta la raíz del cabello. Luego enjuaga con agua. Si tratas de desenredar el cabello en seco, solo aumentarás el frizz.
  • Cabello rizado cuidadosEscoge las herramientas apropiadas: con esto nos referimos a las herramientas que se utilizan para peinar el cabello rizado, como peines, cepillos, secador de pelo debe estar debidamente elegido. Si tu cabello es grueso y tiene un volumen, utiliza un peine de púas gruesas ya que te ayudará   a cepillarte el pelo con movimientos suaves.
  • Elige un corte de pelo adecuado: Las técnicas de corte de pelo rizado son muy diferentes a las de cabello lacio. Un corte de cabello inadecuado puede hacer que tu cabello rizado sea más difícil de manejar.
  • Evita cepillar tu cabello cuando esta mojado
  • Utilice productos naturales: Algunos ingredientes naturales que pueden resultar beneficiosos para el cabello rizado incluyen, aceite de coco, aceite de jojoba y aloe vera.
  • Evita estar tocando el cabello con tus dedos: cuando juegas con tus manos y tu cabello causaras que se enrede y se alborote.
Estoy segura que siguiendo estas simples instrucciones tu cabello rizado  mejorara notablemente y se verá muy hermoso.

Share.

1 Comment

  1. hola, tengo una inquietud mi cabelloo es rizado, pero lo debo lavar mas de dos veces a la semana porque practico natación, entonces tengo muchas puntas abiertas. utilizo shampo sin sal, humectante y acondicionador, al igual utilizo en las puntas aceite de oliva y almendras. pero no parece mejorar.

Leave A Reply