¿Puedo frenar la caída del cabello?

caida-cabello

Si sufres caída del cabello, quizá te preguntes si puedes hacer algo para detenerla. Este problema que afecta a muchas personas puede darse como consecuencia de muchos factores, como el estrés, hábitos de vida, genética o enfermedades. Sea cual sea la causa que te afecte, de forma individual hay medidas que puedes tomar para mejorar tu salud capilar, mejorar la fortaleza de tu pelo y folículos, y con ello detener o ralentizar la caída del cabello.

¿Porqué se produce la caída del cabello?

Una de las causas más comunes de la caída del cabello es el estrés. Estar sometido a mucho estrés puede tener efectos adversos sobre la salud y el aspecto físico.

El estrés también puede contribuir a muchas enfermedades, como la hipertensión y las cardiopatías. Si padeces alguna enfermedad grave o afecciones que te causan dolor o molestias crónicas, te resultará difícil mantener una buena alimentación y hábitos de ejercicio, dos factores que desempeñan un papel importante en el mantenimiento de un crecimiento sano del cabello.

Se ha demostrado que una dieta inadecuada contribuye significativamente al adelgazamiento del cabello, así como a otros problemas de salud como la diabetes o la obesidad (que a su vez provocan desequilibrios hormonales).

La caída del cabello es más frecuente en los hombres que en las mujeres. Los hombres tienen más testosterona, que provoca la caída del cabello. Las mujeres tienen más estrógenos, que frenan la caída del cabello. La edad media de aparición de la calvicie masculina es de 30 años, mientras que la edad media de aparición de la calvicie femenina es de 50 años (aunque algunas mujeres pueden notar adelgazamiento o incluso pérdida total ya en la adolescencia).

El tipo más común de caída del cabello es la calvicie de patrón masculino o alopecia androgenética. Representa el 95% de todos los casos y está causada por una combinación de factores genéticos y ambientales.

La calvicie de patrón masculino comienza con un retroceso de la línea de nacimiento del cabello en las sienes, seguido de un ensanchamiento de la parte a medida que avanza por el cuero cabelludo. Con el tiempo, puede perder todo el pelo de la parte superior de la cabeza (una afección denominada «calvicie»).

Posibles tratamientos para la caída del cabello

Si buscas un tratamiento de parafarmacia que te ayude a crecer el pelo, existen algunas opciones. La combinación de champús, cápsulas y lociones anticaída, siendo estos últimos la parte principal del tratamiento, se presentan como una opción eficaz. Existen diferentes opciones más o menos asequibles de marcas referencia como Pilexil, ISDIN, Ducray o Cantabria Labs. La aplicación de estos productos, fomenta el riego circulatorio en el cuero cabelludo y el fortalecimiento del pelo. La aplicación de masajes circulares mientras utilizamos el champú y lociones se hace fundamental para conseguir los mejores resultados.

Otra opción cada vez más de común, aunque obviamente más caro, es la cirugía. Son muchos los centros especializados en la implementación de folículos en las zonas donde ya no tenemos pelo, también durante una época se puso de moda acudir a Turquía a realizarse este tratamiento ya que era mucho más económico. Si bien es algo que se ha demostrado eficaz en algunos casos (son muchos los famosos que pueden presumir de grandes remontadas), el precio y el riesgo que a veces supone no acudir a una clínica certificada y de garantía echa para atrás a muchos pacientes.

¿Son efectivos los tratamientos anticaída?

tratamiento-capilar

La caída del cabello es un problema común que puede afectar tanto a hombres como a mujeres. Aunque existen muchas opciones para tratar la caída del cabello, algunos de estos tratamientos pueden ser perjudiciales si se utilizan incorrectamente o sin la supervisión de un profesional médico.

No hay una ciencia exacta y aplicable a todas las circunstancias, pero tanto en el tratamiento farmacológico, como en el de cirugía, se ha demostrado que una correcta aplicación del tratamiento puede frenar el proceso de caída del cabello o incluso invertirlo para que cada vez tengamos más poblada la cabeza de pelo.

Es importante consultar al médico antes de utilizar cualquier tratamiento en uno mismo o en otras personas.

Post Comment